Comparte con tus amigos










Enviar

El ministerio de trabajo dió a conocer la plataforma de registro y certificación de trabajadores extranjeros en Colombia.

El nuevo mecanismo denominado Registro Único de Trabajadores Extrajeros en Colombia (RUTEC), permitirá que el empleador en Colombia realice el registro automático vía web de sus trabajadores migrantes, con el fin de que el Ministerio del Trabajo tenga información de primera mano de los trabajadores extranjeros en el país, logrando una supervisión de su situación laboral, condiciones de trabajo y del cumplimiento de las normas laborales.

A través de la resolución 4386 del 9 de octubre de 2018 se crea la e implementa el registro único de trabajadores en Colombia RUTEC, como plataforma para cuantificar, identificar y diagnosticar la inmigración laboral en el país.

La resolución será de obligatorio cumplimiento para las entidades del sector público y las empresas del sector privado que vinculen o contraten personas extranjeras dentro del territorio colombiano.

La inscripción en el RUTEC deberá realizarse en un plazo no mayor a 120 días calendario, siguientes a la celebración del contrato o desde la vinculación del trabajador extranjero.

¿Cómo acceder al RUTEC?

Ingresar a la página web del Ministerio del trabajo (www.mintrabajo.gov.co) y seleccionar opción RUTEC
Registrar información de la empresa
Validar información por parte del Ministerio del Trabajo
Registrar información de los trabajadores extranjeros, entre los que deben estar: datos personales, tipo de contrato y nivel educativo y de idiomas.

Comparte con tus amigos










Enviar