Comparte con tus amigos










Enviar
key, castle, security

MasterTux (CC0), Pixabay

Para los miembros de una familia es necesario mantenerse protegidos dentro del hogar en todo momento, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones de seguridad, a fin de minimizar los riesgos de robos en casa, que ponen en peligro la integridad personal.

Con el objetivo de proporcionar seguridad, expertos en la materia han detectado múltiples factores implicados en la gestión de riesgos, los cuales aplican tanto en casas como edificios, que han resultado eficaces a lo largo del tiempo, ofreciendo tranquilidad en casa.

Aspectos técnicos: Blindar la casa con sistemas de seguridad

Lo primero que debemos tener en cuenta son las características del hogar, identificando las posibles debilidades o fortalezas presentes, en cuanto a lo que se refiere a aspectos de seguridad. Es importante analizar los tipos de cerraduras y sistemas de ingreso y vigilancia.

Luego de inspeccionar toda la estructura, se definirán las acciones a tomar para proteger la casa de posibles hurtos en momentos en que no haya personas en el interior. Algunas son:

-Instalar dispositivos electrónicos de alarma y alerta a las autoridades.

-Reemplazar la puerta principal ordinaria por una blindada, o por otra con dos puntos de cierre como mínimo, sin hueco entre la puerta y el marco.

-Reforzar las bisagras con placas de acero o ángulos metálicos que impidan abrirla de manera forzada.

-Colocar en la puerta una mirilla panorámica y una luz principal, para poder identificar a quien toca.

-Las ventanas de fácil acceso desde el exterior deben estar reforzadas con barrotes metálicos con separación no mayor a 12 centímetros y debidamente fijadas a la pared.

Aspectos de prevención: Evite robos en su diario vivir manteniéndose alerta

Después de que su casa tenga las condiciones técnicas necesarias de seguridad, el resguardo de la familia dependerá de su comportamiento, manteniéndose alerta en todo momento. Esta condición aplica tanto en casas particulares como en edificios.

Estas son algunas de las recomendaciones que debe tomar en cuenta:

-Evite abrir la puerta del edificio o el portón del conjunto residencial sin saber quién llama a la puerta, pues pone en riesgo su seguridad personal y la del resto de los vecinos.

-Solicite la identificación de empleados de empresas de servicios que quieran entrar a la casa. En caso de que le generen duda, llame a la empresa directamente y pida referencias.

-No comente con desconocidos ningún plan de viaje o de negocios que implique permanecer por largo tiempo fuera de la casa. Muchos lo aprovechan para hurtar.

-Acostumbre a resguardar objetos de valor en cajas de seguridad en bancos y no en casa, debido a que, en caso de hurto, puede perder tales bienes preciados.

Al seguir estas instrucciones, estará reduciendo al mínimo las probabilidades de ser víctima de robo a mano armada o hurto a residencia, librando al núcleo familiar de una experiencia traumática, que afecta tanto en el aspecto material como psicológico.

Comparte con tus amigos










Enviar