Comparte con tus amigos










Enviar
Contar con un estándar internacional desarrollado por entidades ampliamente reconocidas y calificadas representa una prometedora herramienta de mejora continua sostenible y sistematizada para las empresas.

Así lo perciben las empresas de seguridad privada con la norma ISO 18788, también conocida como “Sistema de Gestión para Operaciones de Seguridad Privada – Requerimientos con guía para su utilización”.

La norma ISO 18788 es un estándar diseñado para la ejecución de funciones y tareas de seguridad alineadas con buenas prácticas de negocio y de manejo de riesgos, incluyendo aquellos relacionados con personas y activos tangibles e intangibles, que son realizadas por empresas de seguridad privada.

La norma ISO 18788 basa su efectividad en el liderazgo y compromiso de la alta gerencia para la implementación del Sistema de Gestión y su mejora continua, mediante la creación y difusión permanente de políticas internas claras y la implementación de competencias, roles, responsabilidades y niveles de autoridad apropiados.

Cabe destacar que esta norma busca trabajar en consonancia con el objetivo de organizaciones tanto públicas como privadas para cumplir con todas las leyes aplicables y el respeto de los derechos humanos, lo que se pretende es que los clientes se refieran a esta norma internacional cuando utilicen los servicios de seguridad privada.

Se pretende que las organizaciones utilicen esta Norma Internacional de principios y requisitos del sistema de gestión para llevar a cabo su propia debida diligencia y gestión de los servicios, para construir su proceso de contratación y administración de contratos conforme con esta Norma Internacional.

Comparte con tus amigos










Enviar