Comparte con tus amigos










Enviar

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada anunció, a través de la resolución No.20193200025307 publicada en su página web, que el plazo máximo para pagar la cuota de contribución de los servicios vigilados vence hoy, viernes 30 de agosto de 2019.

Según el documento, la Supervigilancia fija un plazo para el “recaudo anual de la contribución a cargo de las personas naturales y jurídicas que ejerzan o presten las actividades y los servicios sometidos a control, inspección y vigilancia”.

Esta cuota de contribución fue establecida en el artículo 76 de la Ley 1151 de 2007, y modificado por el artículo 371 de la Ley 1819 de 2016, el cual obliga a los integrantes de este gremio a cumplir con las disposiciones legales vigentes en el país.

El procedimiento establece los plazos para efectuar el pago de la contribución que debe realizar cada uno de los servicios vigilados durante la vigencia 2019, en los términos de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF (Grupos 1, 2 y 3).

De igual manera, especifica las instrucciones para el reporte de información para quienes prestan servicios de asesoría, consultoría e investigación en vigilancia y seguridad privada, incluyendo los de poligrafía.

También se incluyen en este grupo quienes ejerzan las actividades de importación, fabricación, instalación y comercialización de equipos, sistemas y medios tecnológicos para vigilancia y Seguridad Privada).

Cómo y dónde hacer el pago

La resolución establece que el pago de esta contribución deberá realizarse en el banco Davivienda, en la cuenta corriente No. 457469993838, registrando claramente el nombre o razón social del vigilado y la referencia, correspondiente al número de identificación del vigilado más los dos (2) dígitos de verificación que serán generados en el formato de autoliquidación.

El vigilado podrá pagar el valor en efectivo, transferencia bancaria o cheque de gerencia girado a nombre de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. El banco no recibirá el pago si no se registra el número completo de la referencia.

En el caso de que no se realice la contribución dentro del plazo establecido, se generarán intereses de mora de acuerdo con lo señalado en el artículo 635 del Estatuto Tributario y la Resolución No. 2017-0029707 de mayo 5 de 2017, que fija el cálculo reglamentario.

Cuánto se debe pagar

La Supervigilancia establece una tabla de sujetos pasivos, bases gravables y tarifas para cada uno de las actividades y servicios de vigilancia y seguridad privada, los cuales se resumen de la siguiente manera:

-1,5% del capital social, capital suscrito o aportes sociales de empresas y cooperativas, escuelas de capacitación, empresas transportadoras de valores y arrendadoras de vehículos blindados y blindadoras.

-2% del valor total de la nómina empleada, incluyendo todos los gastos y prestaciones sociales de cualquier denominación de los departamentos de Seguridad y Servicios Comunitarios.

-1% de los ingresos brutos de personas y empresas asesoras, consultoras e investigadoras, incluyendo los de poligrafía, así como quienes ejercen actividades de importación, fabricación instalación y comercialización de equipos, sistemas y medios tecnológicos para vigilancia y seguridad privada.

Descargue la resolución completa aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar