Comparte con tus amigos










Enviar

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el siguiente Concepto de Armas 2019 con el fin de instruir sobre las disposiciones que regulan la solicitud de concepto previo para la adquisición, cesión y revalidación de permisos de tenencia o porte de armas de fuego, así como fijar criterios técnicos y jurídicos que faciliten el cumplimiento de las normas legales.

En este concepto se expresa que para la tenencia o porte de armas (adquisición, cesión y revalidación de permisos), ante el DEPARTAMENTO CONTROL COMERCIO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS – DCCA; estas deberán ser previamente remitidas a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, de conformidad con los requisitos establecidos en el Decreto 2535 de 1993, y para tal fin los diferentes servicios de vigilancia y seguridad privada deberán, solicitar la siguiente información:

VIGENCIA DEL PERMISO DE ESTADO (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO O RENOVACION DE LA LICENCIA) QUE INCLUYA LOS MEDIOS Y MODALIDADES AUTORIZADAS POR LA ENTIDAD.

así mismo deberán aportar copia de:

  1. Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual vigente, la cual debe cumplir con las exigencias establecidas en la norma (decreto ley 356 de 1994), dependiendo del tipo de servicio (empresa de vigilancia, transportadora de valores, cooperativa, departamento de seguridad, escuela, empresas blindadoras etc).
  2. Relación de los contratos vigentes, especificando la siguiente información (excepto para departamento de seguridad)
  • Numero de contrato
  • Vigencia del contrato
  • Razón social
  • Personal operativo utilizado para el desarrollo del contrato (puestos con armas, vigilantes, escoltas, tripulantes, etc).
  1. Cuando se trate de revalidación o cesión de permisos para tenencia o porte de armas, el peticionario deberá allegar copia legible del salvoconducto.
  2. Se deberá aportar certificación de armamento expedida por el d.c.c.a. al servicio, con una fecha de expedición no mayor a 60 días.

 

Comparte con tus amigos










Enviar