Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado 26 de febrero, el Gobierno Nacional dictó el Decreto 392 el cual expone los beneficios a las organizaciones que acrediten la vinculación de trabajadores con discapacidad. Este establece una puntuación adicional en los procesos de licitación pública, concurso de méritos, para aquellas empresas que en su planta de personal, cuentan con personas con discapacidad, contratadas con las exigencias y garantías legalmente establecidas.

Por medio de la Ley 1618 de 2013, el Gobierno Nacional implementa un sistema de preferencias aplicables a los procesos de adjudicación y celebración de contratos de organismos estatales para quienes vinculen laboralmente a personas con discapacidad debidamente certificadas, con un porcentaje mínimo del 10% de su planta de trabajadores, lo cual se encuentra estipulado por el Decreto 1082 de 2015.

Asimismo, en los procesos de licitaciones públicas y concursos de méritos, para incentivar el sistema de preferencias a favor de las personas con discapacidad, las entidades estatales deberán otorgar el 1% del total de puntos establecidos en el pliego de condiciones, para aquellas empresas que acrediten la vinculación de empleados con discapacidad siguiendo los siguientes requisitos:

  1. Según corresponda, la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el revisor fiscal, certificará el número total de trabajadores vinculados a la planta de personal de la empresa proponente.
  2. Acreditar el número mínimo de personas con discapacidad en su planta de personal, de acuerdo a lo expedido en el certificado por el Ministerio de Trabajo, el cual deberá estar vigente según la fecha de cierre del proceso de selección.

Para más información, el Decreto establece el mínimo de trabajadores con discapacidad correspondiente a cada tamaño de planta de personal (descargar decreto).

Decreto 392 del 26 febrero de 2018 214.41 KB 3 downloads

...
Comparte con tus amigos










Enviar