Comparte con tus amigos










Enviar

A todos nos gustaría poder hacer muchas más cosas en el menor tiempo posible, sin embargo muchas veces se queda en eso, un simple deseo. Y es que un pendiente tras otro impide muchas veces una adecuada organización en las empresas para que así puedan cumplir con el trabajo en los plazos establecidos.

Por eso, a continuación te compartimos 6 aplicaciones verdaderamente útiles para tu empresa, ya que no solo te beneficiará a ti, sino también a tu equipo de trabajo.

  1. G Suite (Google Apps for Work)

Google ofrece a las empresas su aplicación Google Apps for Work, que incluye hojas de cálculo documentos e incluso la creación de presentaciones. Es decir, con esta app tendrás herramientas similares a Word, Excel y Power Point de Microsoft pero con la diferencia que las apps creadas por Google están en la nube y permite la colaboración entre las personas de un equipo.

Es decir, puedes editar un documento online y ver a su vez los cambios que están haciendo un colaborador o socio al mismo tiempo y desde otro lugar. El objetivo de estos cambios es fomentar la colaboración de los miembros de un equipo estén donde estén, sin que importe la distancia.

2. Slack

Slack es una herramienta de colaboración que permite que tu organización se mantenga mejor conectada y sin tantas distracciones como puede suceder con Whatsapp. Junto con otros recursos humanos y técnicos, permite que puedas llevar a cabo tus proyectos.

Este sistema de mensajería en tiempo real para la comunicación entre equipos que incluye todos los medios de comunicación en un mismo sitio y que además integra gran cantidad de herramientas (Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp, Skype…) a demás cuenta con app para que la comunicación con tu equipo de trabajo no se detenga.

3. Trello

Está enfocada en la gestión de tareas de equipo, ya que cuenta con una estructura de tablones, columnas y tarjetas; los equipos pueden crear una tarjeta por cada tarea y mover esta tarea por las columnas dependiendo del estado en el que se encuentre: “por hacer”, “haciendo”, “hecho”, basada en la metodología de trabajo Kanban.

Además Trello permite añadir a compañeros a cada una de las tareas para que se encarguen de ellas y comentar detalles de la tarea en la propia tarjeta.

  1. Rescue Time

¿Frecuentemente te preguntas en qué se ha ido tu tiempo y no encuentras una respuesta clara? ¿Dónde se va tu tiempo cuando estamos trabajando? La aplicación Rescue Time te da las respuestas.

Esta app trabaja en segundo plano midiendo toda tu actividad mientras estás trabajando en la computadora. De este modo es fácil saber cuánto tiempo has dedicado a una tarea en concreto o cuánto tiempo has estado revisando emails. Con Rescue Time es fácil saber cómo invertimos el tiempo en la oficina y por lo tanto es más fácil tomar las decisiones que nos permitan aprovecharlo mejor.

Un punto fuerte de esta plataforma es la visualización tan gráfica de los datos que te muestra. De este modo resulta realmente sorprendente descubrir cuáles son nuestros hábitos.

  1. Google Hangouts

Es también una aplicación de Google muy útil para realizar videoconferencias y chats. Con Hangouts puedes crear videollamadas grupales o compartir pantalla con otras personas que están en la conversación.

  1. CamScanner

Actualmente todavía existe la necesidad de escanear y enviar un documento por email; sin embargo, muchas empresas o personas ya no disponen de un scanner por la misma razón de que pocas veces utilizados.

Para casos como estos la App CamScanner es un gran aliado ya que con sólo la cámara de tu móvil podrás tomar una foto a un documento y automáticamente CamScanner recortará la imagen, adaptará el color y lo convertirá al formato que desees. Desde la propia app podrás enviar los documentos creados a todos tus contactos.

Usando estas aplicaciones, te aseguro que tú y tu equipo de trabajo serán mucho más productivos, culminarás tus pendientes a tiempo y evitarás estar estresado.

Comparte con tus amigos










Enviar