Comparte con tus amigos










Enviar

Aunque usted no lo crea si, las centrales de monitoreo de cámaras y alarmas se están quedando obsoletas, es una realidad, y esto se debe a los diferentes factores que afectan críticamente los mercados en los cuales han crecido los centros de monitoreo.

Seguramente en su empresa ha evidenciado un mayor esfuerzo para vender estos servicios, ha sido necesario ajustar precios y hasta hacer uso de creatividad contratando agencias de marketing para crear nuevas estrategias para impulsar estos servicios.

Sin ánimos de ser desalentador déjeme informarle que el camino será cada vez más difícil ya que así como se evidencia en la competencia de los dispositivos móviles, cuando un nuevo modelos sale a la venta, el que estuvo a la cabeza es superado rápidamente debido a la velocidad de los avances tecnológicos. Así será el mercado de la tecnología para el sector de la Seguridad, requerirá mayor esfuerzo, una mejor visión y apertura de nuevos mercados.

La seguridad no es ajena a los cambios y avances tecnológicos.

El IoT o Internet de las cosas es, en sí un competidor de los servicios de monitoreo tradicionales y con compañías linderas por Google que lidera el desarrollo no hay vuelta atrás. Los usuarios esperan ser capaces de controlar sus sistemas de seguridad desde sus dispositivos móviles, aplicaciones e Internet.

Para las empresas de seguridad deben esforzarse mantenerse tecnológicamente al día y tener a los clientes satisfechos con su oferta, brindar nuevas posibilidades y soluciones tecnológicas, sobre todo ahora que reciben innumerables ofertas a través de Internet; este debe convertirse en su gran aliado para ofrecer estos servicios a través de campañas de marketing digital.

Ofrecer a ese gran número de clientes que usen sistemas de seguridad antiguos, desconectados o de métodos tradicionales de operación evolucionar a el uso de las nuevas tecnologías debe ser la prioridad para los departamentos comerciales.

¿Está su empresa en línea y conectada con las tendencias de la era digital en tecnologías, servicios y ventas? ¿Llega su oferta a miles de usuarios a través de las redes sociales? ¿Cómo accede un cliente a una solicitud de servicio: usando el teléfono, una aplicación móvil, un servicio de Chat? ¿Tiene el servicio que ofrece diferenciales más allá de un precio bajo? ¿Qué valores genera a sus clientes? ¿Qué tan fácil es hacer un pago? Son tan solo algunas de las preguntas que le permitirán identificar si su servicio se está quedando obsoleto.

Crear experiencias para los usuarios de centros de monitoreo y en general de servicios de seguridad es un gran reto y tiene que iniciarse cuanto antes para dar un giro al comportamiento del mercado. Por ejemplo, el fantasma de las batallas de precios se verá opacado por reales experiencias de usuario en las cuales los clientes sí están dispuestos a invertir. El problema no es que los clientes no quieran pagar por servicios de monitoreo, el problema es que no perciben un beneficio real de los servicios ofertados en propuestas tradicionales.

Comparte con tus amigos










Enviar